¿Cómo asegurar su futuro profesional a la edad de la multitud?

English / French

Hoy en día, cada uno se da cuenta de que nuestro mundo se hace cada vez mas caótico. En el mundo de ayer, había pocas rupturas profesionales brutales.

El mundo actual nos ofrece cada dia nuevas oportunidades mientras amenaza nuestros logros al mismo tiempo. Empresarios, vendedores, ingenieros, ya no tenemos la certeza de poder continuar mañana el trabajo que hacemos hoy.

En este contexto, uno debe cuestionarse: ¿cómo asegurar su propio futuro? ¿Cuál será el verdadero patrimonio que nos permitirá levantar la cara en caso de dificultades?


 
 

Michel, 60 Años, ejecutivo o la metáfora del medico del pueblo

 
Michel pasó su vida como director de impresas franceses al internacional. Ser director te expone a los riesgos de las fusiones y adquisiciones, de los cambios “estratégicos”, o incluso de las recesiones económicos…

Así, con 60 años, Michel se encuentra “agradecido” como cada uno de nosotros lo puede ser a cualquier momento.

Desde entonces, en el caso de Michel, encontrar de nuevo una oportunidad profesional en el contexto francés se convierte en una misión casi imposible. Sin embargo, Michel logró esta proeza. ¿Cómo?

El secreto de Michel fue su comunidad, compuesta hoy en día de más de 30 000 personas.Nuestra comunidad en LinkedIn, Facebook, Youtube, Wechat, o incluso Instagram es como una población de un pueblo en la cual seriamos el médico. Si el pueblo es suficientemente grande y si nuestra experiencia está reconocida en el pueblo, habrá necesariamente una persona quien vendrá a nosotros para el tratamiento. Eso, es lo que le salvo a Michel.
 
 

¿Cómo activar su comunidad a la edad de la multitud?

 
Una comunidad puede también ser comparada con una clase. Todos hemos experimentado situaciones en las cuales no escuchábamos nada… y otras en las cuales fuimos cautivados por nuestro interlocutor. Podemos resumir la clave de nuestra atención por la inspiración trasmitido por el maestro. Activar nuestra comunidad equivale a ponerse en condiciones de transmitir y compartir nuestros talentos, nuestro valor añadido.

En esas condiciones, llegamos a ser “maestros”, expertos en nuestro campo de predilección y visible para toda nuestra comunidad. A la edad de la multitud, activar nuestra comunidad significa lograr a convertirse en este maestro inspirador para que cada miembro de la comunidad venga a consultarnos cuando se enfrenta a un problema relacionado con nuestra experiencia.
 
 

Una comunidad inspirada: nuestro patrimonio profesional

 
En este mundo caótico e incierto todos sabemos que nuestras carreras no será un lecho de rosas, ¿qué inversión debemos priorizar para asegurar nuestro futuro?

Lograr el desarrollo de una comunidad inspirada por nuestro talentos podría llegar a ser la mejor clave de nuestra flexiguridad profesional


 
 

*Referencia:

 
La edad de la multitud : empremder y governar despues de la revolucion digital de Henri Verdier y Nicolas Colin